COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Educación Primaria

Nuestro objetivo en esta etapa es desarrollar en nuestros  alumnos las competencias necesarias que les permitan crecer como personas autónomas, responsables y comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, todo ello dentro de un clima motivador, de cooperación y confianza. Este camino lo recorreremos junto con las familias gracias a las tutorías personalizadas y por medio de diversos proyectos y actividades que nos permiten alcanzar nuestra meta.

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Metodologías
activas en primaria

Siguiendo la línea de trabajo del colegio, en la etapa de Primaria queremos que nuestros alumnos sean los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ese motivo utilizamos metodologías activas que resultan más motivadoras y consiguen que las niñas y niños se impliquen más en su aprendizaje.

Aprendizaje cooperativo

La cooperación genera relaciones interpersonales más positivas, una mayor salud mental y fomenta el aprendizaje del grupo sin dejar a nadie atrás.

Rutinas de pensamiento

Aprender a mirar la vida, la realidad, el arte, de manera inteligente. Desarrolla la curiosidad, la capacidad de exploración y la creatividad.

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Lectura y expresión oral

Siguiendo la línea de trabajo del colegio, en la etapa de Primaria queremos que nuestros alumnos sean los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ese motivo utilizamos metodologías activas que resultan más motivadoras y consiguen que las niñas y niños se impliquen más en su aprendizaje.

Canal de Youtube @santate

Es un taller de expresión  oral creativa donde el alumno se mete en el papel de un «Youtuber» para  explicar un tema escogido por él mismo siguiendo las normas y criterios establecidos  según el nivel.

Progrentis

Progrentis es una solución de e-learning enfocada en el desarrollo de la capacidad de atención y destrezas clave para la Era Digital. En la etapa de Primaria se llevan a cabo varios niveles, en función de la edad y el nivel de cada alumno.
Desde el centro, consideramos que es un programa fundamental que ayuda a nuestros alumnos a crear un pensamiento lógico a través de la metodología de la gamificación, pudiéndose ver muy beneficiados en su desarrollo el día de mañana.

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Gamificación

«Jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico. Es la puerta al corazón del niño”. Vince Gowmon.
“Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender”. Diane Ackerman.

La gamificación consiste en introducir dinámicas de juego dentro de un método de aprendizaje donde los alumnos deberán alcanzar un objetivo superando niveles con diferentes grados de dificultad. Algunas de las ventajas de la gamificación en el aula son:

  • Mantiene al alumnado motivado.
  • Desarrolla la autonomía y la capacidad de razonamiento.
  • El alumno aprende de forma activa siendo el protagonista de su aprendizaje.
  • Potencia la creatividad e imaginación.
  • Fomenta las habilidades sociales.
COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Educación artística

El área de Educación Artística comprende diversas formas de expresión y representación plástica y musical, mediante las cuales el niño aprende, expresa y comunica distintos aspectos de su mundo interior y de la realidad exterior. De ahí que su enseñanza sea eminentemente práctica y su metodología consista básicamente en proporcionar a nuestros  alumnos conocimientos y claves para el desarrollo de su sentido estético y, fundamentalmente, herramientas y técnicas para la expresión.

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Educación física en primaria

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

Desde el área de Educación física, completamos la educación en colaboración con profesionales y otras entidades (Ayuntamiento, CAM, federaciones deportivas,,,), en dónde se apuesta por el desarrollo del ámbito saludable, por las actividades en el medio natural, el juego, el conocimiento de diferentes deportes y actividades físicas

Alguna de las actividades que desarrollamos son: 

  • Carrera campo a través- Cross.
  • Esquí.
  • Educación en Valores 
  • Ciclismo.
  • Senderismo.
  • Orientación en la naturaleza.
  • Colaboración con profesionales de  federaciones deportivas en el colegio( judo, rugby; béisbol; balonmano; esgrima ; voleybol…)
COLEGIO SANTA TERESA

Dónde estamos

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

8 + 8 =