COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Educación Secundaria

Nuestro propósito en esta etapa educativa es:

La innovación educativa que contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas. Una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La diferencia percibida debe estar relacionada con la calidad de novedad del elemento mejorado, la aportación de valor del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje y la relevancia que la innovación propuesta aportará a la institución educativa y a los grupos de interés externos.

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Expresión oral y escrita

Partiendo de una situación-problema en la que les planteamos a los alumnos que trabajan para una cadena de televisión que ha decidido fomentar la cultura, nuestros alumnos crean guiones y reproducciones sobre los distintos temas literarios de cada curso. Así fomentamos la expresión escrita e impulsamos la expresión oral ya que sus creaciones son expuestas delante de sus compañeros.

Este es un ejemplo de las producciones que hacen nuestros alumnos

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Aprendizaje basado en proyectos

En la etapa de Secundaria, dentro de las diferentes metodologías activas que se trabajan, podemos destacar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), siempre de la mano de una de las señas de identidad del centro: el aprendizaje cooperativo.

¿Qué beneficios tiene para nuestro alumnado? Desarrollo del pensamiento crítico hacia el mundo que les rodea, incremento de la motivación y la integración, autonomía en su propio aprendizaje, mejora de la creatividad y la autocrítica, fomento del emprendimiento… En definitiva, aprender a aprender.

Algunos ejemplos de proyectos que se han llevado a cabo son la creación de un jardín vertical, el método científico en el día a día, proyecto de empresa tecnológica… Estos son sólo algunos de los ABP que desarrollamos, todos ellos basados en la transversalidad de contenidos.

¡Ahí va un breve vídeo!”

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Progrentis

Progrentis es una solución de e-learning enfocada en el desarrollo de la capacidad de atención y destrezas clave para la Era Digital.
Durante la etapa de la ESO se lleva a cabo el nivel de Élite donde se trabaja el uso eficiente de la información y se dirige a estudiantes de 13 años en adelante a través del pensamiento crítico, matemático, colaborativo y la ciudadanía digital.
Consideramos que es un programa que ayuda a nuestros alumnos a crear un pensamiento lógico a través de la metodología de la gamificación pudiéndose ver muy beneficiados en su desarrollo el día de mañana.

COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Actividad física en secundaria

La actividad física del colegio la planteamos como una parte fundamental que tratamos de fomentar, tanto desde el área de Educación Física como desde actividades complementarias y extraescolares. Debemos entender la salud como una parte imprescindible de nuestro día a día y, desde el centro, tratamos de que los alumnos tengan  una vida ligada a la actividad física y al deporte. 

Algunas de las actividades complementarias que hacemos desde la etapa de secundaria están relacionadas con fomentar buenos hábitos saludables e higiénicos como son:

– Actividad de multiaventura que hacemos a final de curso. 

– Actividades en la nieve.

– Carrera de Cross organizada por el Ayuntamiento de Getafe.

COLEGIO SANTA TERESA

Dónde estamos

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

1 + 9 =