COLEGIO SANTA TERESA – getafe

Así es nuestro cole

El Colegio Santa Teresa es un Centro Educativo de las Carmelitas Misioneras. Aportamos un estilo educativo propio que ofrece a la sociedad, desde una concepción cristiana de la persona y del mundo, una educación que busca el desarrollo integral y armónico de las capacidades de los alumnos.

Plan Digital de Centro

Perfil de salida de nuestro alumnado

Ofrecemos una educación integral desde los tres años hasta 4º de ESO, preocupándonos no solamente de la parte académica sino también de la humana. Por eso, en todas las etapas trabajamos para que cuando nuestros alumnos salgan del colegio, en 4º de Secundaria, sean personas preparadas e íntegras.

Al finalizar la etapa de secundaria obligatoria, los alumnos serán capaces de:

Reconocer sus propias emociones y las de los demás para poder gestionarlas de forma positiva en situaciones futuras; creando personas seguras de sí mismas y con una actitud asertiva en la vida.

  • Saber actuar con ética, con una concepción cristiana, siguiendo unos valores espirituales, misioneros y de respeto a otras religiones para ser útil a la sociedad.
  • Trabajar de manera cooperativa, con buenas habilidades comunicativas, respetando las opiniones de los demás y con una finalidad común.
  • Desarrollar la competencia emprendedora, para que sean capaces de tener iniciativas propias que mejoren la realidad en la que se encuentren, con motivación y entusiasmo.
  • Promover y hacer suyos valores como la honestidad, coherencia, respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad…
  • Tener criterio, ser independientes, objetivos y claros, reflexionar, de adaptarse a los cambios que se vayan produciendo en su día a día con tenacidad y constancia.
  • Escuchar, exponer y dialogar, expresando y comprendiendo mensajes orales y escritos, en situaciones comunicativas diversas y adaptándose al contexto en que se encuentren, mostrando un sentido crítico.
  • Valorar la lengua y literatura castellana como vehículo de comunicación y como fuente de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas y como disfrute personal.
  • Poder comunicarse en una segunda lengua, de modo que se enriquezcan las relaciones sociales y favorezcan el poder desenvolverse en contextos diferentes.
  • Tener un uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad.
  • Aplicar el método científico y el razonamiento matemático para la adquisición de conocimientos, el contraste de ideas y la aplicación al bienestar social.
  • Conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, y utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute.
  • Continuar integrando en su vida hábitos saludables y deportivos, viviendo su tiempo de ocio de manera sana y responsable.

«Cuando se reúne la escuela allí esta Jesús en medio de su familia. Jesús maestro está a vuestro lado y enseña.»

francisco palau y quer

Curso 2023-24

OBJETIVOS DEL CURSO 23-24

  • Crear situaciones de aprendizaje adecuadas para el desarrollo de las competencias clave que favorezcan el desarrollo integral del alumno/a, utilizando metodologías activas de aprendizaje.

  • Encontrar nombres, rostros y voces que reflejan valores del Padre Palau, como la solidaridad y la fraternidad, para que el ruido cotidiano no tape nuestra voz.

     

    LEMA CURSO 23-24

    COLEGIO SANTA TERESA

    Dónde estamos

    Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

    formulariO

    de contacto

    LOPD

    5 + 3 =