INNOVA

Funciones del departamento

  • Promover actitudes positivas en el claustro en función de un comportamiento permanente, abierto a la necesidad del cambio y sus implicaciones, a la adecuación del currículo y a las necesidades e intereses de los alumnos y alumnas.
  • Crear espacios y mecanismos en el Centro para identificar, valorar, sistematizar, normalizar, aplicar y difundir las experiencias novedosas que contribuyan a la solución de problemas educativos que estén afectando la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
  • Animar el desarrollo de propuestas educativas válidas que respondan a la realidad del entorno y que rescaten la creatividad, la riqueza humana y los recursos naturales y culturales que provee nuestro medio.
  • Promover transformaciones curriculares flexibles, creativas y participativas, acordes con las necesidades de los sujetos y de su comunidad, procurando una educación de calidad y de aprendizajes significativos.
  • Implementar la aplicación de teorías, procesos, métodos y técnicas administrativas y docentes reconocidamente válidos, congruentes con las necesidades de la institución y de la comunidad, en su propósito de buscar una mejor calidad de la educación.
  • Estimular la investigación como un elemento cotidiano determinante de la formación profesional continua de los y las docentes a partir de su propia práctica educativa.
  • Compartir y transferir a otros docentes las experiencias educativas innovadoras para ampliar y generalizar la experiencia.
  • Crear condiciones permanentes para que las experiencias innovadoras se conviertan en una práctica institucionalizada.
INNOVA

Digitalización

Nuestros alumnos manejan herramientas digitales en su día a día, de este modo conseguimos que sean autosuficientes. Les damos la oportunidad de innovar a la vez de aprender. La educación virtual facilita que se atiendan las necesidades de todos los alumnos.

innova

Aprendizaje cooperativo

El aprendizaje cooperativo es una estrategia metodológica que promueve la participación colaborativa entre los alumnos, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje, favorecer la atención a la diversidad y fomentar la convivencia.

Es fundamental preparar a nuestros alumnos desarrollando en ellos unas competencias básicas, para que sepan desenvolverse en el mundo actual.

Además, si cuidamos su estructura, podemos asegurar que los alumnos se involucren cognitiva, física, emotiva y psicológicamente en la construcción de su propio aprendizaje.

Innova

Gamificación

La gamificación nos permite emplear diversos recursos y herramientas en el aula que nos ayudan a motivar a nuestros alumnos, personalizar la actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante y favorecer la adquisición de conocimientos  mejorando la atención.

Buscamos diferentes maneras de gestionar el aula a través del juego.

innova

Metodologías activas

Utilizamos metodologías activas que nos permiten enseñar a pensar a nuestros alumnos.

“El objetivo general de enseñar a pensar es el de preparar a los alumnos para que, en el futuro, puedan resolver problemas con eficacia, tomar decisiones bien meditadas y disfrutar de toda una vida de aprendizaje.”
(Perkins 1997)

COLEGIO SANTA TERESA

Dónde estamos

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

1 + 8 =