Explorando los Objetivos del Desarrollo Sostenible, con creatividad, en Educación Infantil

El equipo de profesionales de la etapa de Educación Infantil de nuestro Colegio Santa Teresa (Getafe),  está compuesto por: Gloria, Elena, Eva María y Rebeca. Con su gran experiencia, dedicación y formación ejemplar, estas cuatro maestras están comprometidas en ofrecer una Educación de Calidad que promueve el desarrollo completo de nuestro alumnado más pequeño.

 

Además de enfocarnos en el desarrollo académico, reconocemos la importancia de inculcar valores y prácticas sostenibles, desde una edad temprana. Es por eso que hemos integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en nuestras aulas. 

 

En colaboración con nuestras familias, hemos realizado instrumentos musicales con materiales reciclados. Se trata de una actividad no solo creativa y divertida, sino que también contribuye a varios ODS. Al fomentar el aprendizaje práctico y creativo, promueve el ODS nº 4 de Educación de Calidad, mientras que el uso de materiales reciclados impulsa el ODS nº 12 de Producción y Consumo Responsable al reducir la cantidad de residuos. Así, la actividad no solo proporciona una experiencia musical enriquecedora, sino que también inculca valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en los más pequeños.

 

En el Colegio Santa Teresa, estamos comprometidos en proporcionar una Educación de Calidad que no solo forme mentes brillantes, sino  también corazones empáticos y ciudadanos responsables.

 

Gloria, Elena, Eva Mª y Rebeca.

 

COLEGIO SANTA TERESA

Donde estamos

Un centro donde respetamos todas las ideologías y creencias, promovemos la relación con nuestro entorno y favorecemos la participación de las familias.

formulariO

de contacto

LOPD

4 + 7 =